La oposición arremete contra Torres por favorecer a Coalición

02/02/2018

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Ángel Víctor Torres, recibió este jueves una rociada de críticas de los otros partidos de la oposición, en vez del apoyo que les ha pedido para que Carmen Zamora entre en el Consejo Rector de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC).

El cruce de declaraciones que mantienen los partidos que componen la oposición sobre las candidaturas al Consejo Rector de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC) rezuma crispación. Es la misma con la que reaccionaron en su día el Partido Popular (PP), Podemos y Nueva Canarias (NC) al ver como el Partido Socialista Canario (PSC) pasó de acordar con ellos el votar para que Santiago Negrín dejara de ser presidente de RTVC a posibilitar su continuidad.

Eso mismo se lo recordó ayer el portavoz de Nueva Canarias (NC), tras conocer el apoyo que ha solicitado el secretario general del PSC, Ángel Víctor Torres, para que Carmen Zamora entre en el consejo de RTVC. «El señor Torres -respondió Román Rodríguez- conoce el acuerdo al que llegamos todos para promover la destitución de Negrín y como él mismo lo frustró de manera unilateral, al pasarse al lado del Gobierno de Clavijo».

«¿Cabe más cinismo político?», se preguntó de forma retórica la diputada del PP Luz Reverón en Twitter, tras el comunicado enviado este jueves por el PSC. «El principal responsable de que Negrín siga al frente del desastre en TVC es Ángel Víctor Torres y su pacto con el presidente Clavijo». Reverón tuvo en el portavoz adjunto del PSC, Gustavo Matos, su primera reacción: «¿De verdad que alguien del PP pretende dar lecciones de modelo de televisión?»

Una hora más tarde, se incorporó el propio Torres: «Con el debido respeto, respondo. Cinismo político el suyo y el del PP sobre el pacto con Clavijo: ustedes aprobaron el presupuesto de Coalición. Cinismo también con RTVC pues impiden que profesionales ocupen las plazas en el Consejo Rector y sustituir a Negrín».

Este jueves el PP decidió dar por zanjada la discusión mantenida en Twitter. Román Rodríguez, en cambio, añadió que «Negrín y la comisaria política, Daida Rodríguez, siguen haciendo lo que quieren gracias a la abstención del PSC».

Un plan oculto para que «Negrín finalice su mandato»

Críticas internas. A primera hora del lunes estaba prevista una reunión de los diputados socialistas con Ángel Víctor Torres. Esa cita llegó precedida de un fin de semana intenso en las filas socialistas, con muchas críticas internas por la pasividad de la dirección regional ante los últimos acontecimientos, sobre todo el veto a colaboradores y tertulianos de la emisora autonómica. Máxime cuando el viernes Ángel Víctor Torres exigió a Santiago Negrín que rectificase y éste hizo lo contrario.

Pacto oculto. Juan Márquez reveló ayer lo que muchos sospechaban en el PSC: el pacto oculto entre Torres y Clavijo sobre el futuro inmediato de RTVC. Según publicó el diputado de Podemos en su cuenta de Twitter, ese pacto pasa por lo siugiente: una silla más del Consejo de RTVC para PSC y CC, «que Negrín finalice su mandato» y «una reforma legislativa de RTVC (que ya está elaborada) que no contempla el carácter público de informativos».

Tribunal Superior. Al margen del debate político, el concurso convocado por Santiago Negrín sigue en vía judicial. Ayer la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, con sede en la capital grancanaria, decidió que el procedimiento presentado por Videoreport Canarias -empresa participada por la editora de CANARIAS7- contra la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos de no admitir un recurso contra la licitación debe resolverse en Tenerife. Contra esa decisión cabe recurso de reposición en el plazo de 5 días.

  • 1

    ¿Cree que Pedro Sánchez debe convocar elecciones este año?


    No
    Ns/Nc
    Votar Ver Resultados