Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
La llegada de Luzardo refuerza a Sabroso

La llegada de Luzardo refuerza a Sabroso

La revolución en la candidatura a la Alcaldía tendrá como efecto secundario el reforzamiento del actual portavoz del grupo municipal del PP, que estaba siendo relegado a puestos más bajos en la lista que ultimaba María de la Salud Gil

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 04:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desembarco por sorpresa de Pepa Luzardo en la candidatura del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria tiene como primer efecto sísmico la recomposición de la lista y la recuperación de la figura de Ángel Sabroso, actual portavoz del grupo municipal, que estaba siendo eclipsada por la disposición de María de la Salud Gil. La anterior candidata había mostrado sus preferencias por Ana Kurson como lugarteniente, relegando a Sabroso como número tres, de momento.

Luzardo dio un golpe de timón y, en la primera rueda de prensa de presentación de su candidatura, reforzó al actual edil. La secretaria general del PP, María Australia Navarro, fue la encargada de hacer el anuncio del ascenso de Sabroso, según informa la agencia Efe.

La figura política de Ángel Sabroso solo se entiende de la mano de Luzardo. Formó parte de la lista del PP en la candidatura de 2003, con la que el Partido Popular obtuvo 83.696 votos, una cifra que se antoja inimaginable en un escenario de fragmentación como el actual y con una marca electoral que está en caída libre. Tres años después, la entonces alcaldesa aupaba a Sabroso a su primer cargo corporativo, como director de gobierno de Limpieza y Playas.

Los dos políticos y parte del resto del grupo municipal tuvieron ayer la primera reunión desde que se conoció el nombramiento de Luzardo. Allí, la candidata reconoció estar «muy feliz» y anunció que buena parte de su lista estará formada por los concejales que forman el grupo municipal actual.

Hay que recordar que de la candidatura con que concurrió Luzardo a las elecciones municipales de 2003, solo la concejala Carmen Guerra permanece en primera fila en el Ayuntamiento.

El propio Sabroso destacó la figura de Luzardo como «la alcaldesa que recuperó El Confital, la que tiró el escalextric, la que inauguró el teatro Pérez Galdós, la que impulsó la reposición de El Polvorín, la que creó el GOIA -la unidad especial de la Policía Local- y la que tenía la ciudad limpia, que es justo lo que nos hace falta ahora».

Sus compañeros de partido confirman que «Pepa siempre está» y que «no hay nadie que quiera más la ciudad que ella». En el partido siguen confiando en la lealtad que Luzardo demostró cuando se quedó como única concejala que defendió las siglas del PP al irse el resto de sus ediles al grupo mixto, en 1993.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios