Borrar
Momento del rescate de una patera en aguas cercanas a El Hierro. Efe

Clavijo: «La inmigración se va a endurecer. Tenemos que estar alerta»

El presidente canario se muestra «preocupado por la falta de actitud de Europa» ante este problema

Lucía Álamo Valencia

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de abril 2024, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo es rotundo: «estoy muy preocupado. Creo que la Unión Europea no tiene claro como actuar con el Sahel ni con el fenómeno migratorio». El presidente del Ejecutivo ha hecho públicas estas declaraciones durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Parlamento de Canarias, días después de la reunión que mantuvo con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y política de Seguridad, Josep Borrell, en Bruselas.

El presidente saca en claro que «la situación con El Sahel es un auténtico polvorín, y Europa no sabe como frenar la situación de guerra, hambruna y sequía».

También manifiesta que en Canarias «tenemos que estar alerta y atentos porque la inmigración se va a endurecer y va a ser necesaria una coordinación con el Gobierno de España».

Seguridad Nacional

El presidente canario considera igualmente «desafortunado e irresponsable» que Moncloa califique el fenómeno migratorio como un problema de Seguridad Nacional, puesto que según él «mezclar migración y seguridad es un cóctel explosivo sobretodo para una población como Canarias que ya está bastante tensa».

La portavoz del Partido Popular, Luz Reverón, que ha sido quien ha preguntado al presidente por este asunto, ha denunciado el aumento de inmigrantes en la Ruta Canaria que comenta «va a peor por la ineficaz política migratoria del Gobierno de España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios