Borrar
Saavedra corrige a Negrín sobre la recusación

Saavedra corrige a Negrín sobre la recusación

Jerónimo Saavedra ha tenido que recordarle a Santiago Negrín, presidente de Radiotelevisión Canaria, que no es nadie para recursarle. Además, saca los colores a Miguel Guedes, director de la radio autonómica.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, recuerda a Santiago Negrín que ni él ni nadie pueden recusarlo. Responde así a un escrito del presidente de Radiotelevisión Canaria en el que se refiere a la iniciativa del comisionado por la exclusión de Rafael Álvarez Gil, trabajador de esa institución, como tertuliano de la radio autonómica tras criticar en un artículo publicado en este periódico el abuso de falsos directos en los informativos de Televisión Canaria.

Negrín reprochó a Saavedra que le pidiese explicaciones por una medida que afectaba a un asesor suyo, a lo que éste respondió que defiende los derechos y libertades de la ciudadanía, «sean o no trabajadores de esta Institución, con independencia del salario que perciban, sean presos o ejecutivos, desempleados o inmigrantes».

Saavedra advierte de la contradicción entre lo que argumenta Negrín y lo dicho y hecho por el director de la radio autonómica, Miguel Guedes. El primero sostiene que Guedes ha desmentido haber realizado una purga en la radio, mientras que éste no ha ejercido derecho de rectificación ante Canarias Ahora, que recogió sus palabras admitiendo la censura. «Simplemente nos consta», escribe Saavedra a Negrín, «lo que usted nos comunica en su informe de 21 de febrero, en el que se puede leer: es el propio Sr. Guedes quién refuta esta supuesta declaración a través de un correo electrónico dirigido a esta Presidencia en el que reconoce suya la afirmación fue una decisión de la dirección de RTVC Canaria». Finalmente, Saavedra comunica «el archivo de la presente investigación de oficio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios