Borrar
Negrín coloca a RTVC ante un apagón el día 31

Negrín coloca a RTVC ante un apagón el día 31

Cuando el día 31 suenen en Televisión Canaria y la radio autonómica las campanadas, tras la duodécima la señal de ambos medios se apagará. Así será al menos a fecha de hoy, Ayer el Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC) no aprobó la prórroga del contrato de la señal, en otro gesto de desacuerdo con Santiago Negrín.

F.S.A. / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria había convocado para las 13.30 horas de ayer la sesión con un único punto del orden del día: prorrogar de nuevo el contrato con Retevisión I.S.A. para los servicios de distribución y difusión de la señal de televisión digital terrestre del canal autonómico y de frecuencia modulada de Canarias Radio. Tras una prórroga in extremis el pasado verano, con dos votos a favor -Santiago Negrín y Alberto Padrón- en un Consejo Rector de tres miembros [María Lorenzo no participó en la votación al cuestionar la legalidad del nombramiento de la secretaria accidental del Consejo], ayer Negrín apareció -de nuevo apurando los plazos- con un expediente que proponía una prórroga de once meses y al que, de entrada, le faltaba un informe jurídico y con otro dictamen técnico que aparecía sin firma y cuyo encabezamiento reza que fue pedido por la directora de Relaciones Institucionales, Daida I. Rodríguez.

La secretaria del Consejo Rector, María Cristina Duce Pérez-Blasco, firmó un escrito, fechado ayer, en el que señala el procedimiento a seguir, dejando constancia de que el acuerdo debe ser tomado por el Consejo y no por el presidente, al considerar que el contrato afecta al ente porque el servicio contratado es de la tele y de la radio, y no de uno solo de esos medios. Y en la reunión del Consejo, la secretaria, según fuentes consultadas por este periódico, dejó constancia expresa de que era preciso contar con el voto favorable de los tres consejeros presentes. Al procederse a la votación, Santiago Negrín apoyó la prórroga; lo mismo hizo Alberto Padrón -designado consejero a propuesta del Partido Popular-; mientras que María Lorenzo -consejera propuesta por el Partido Socialista- se abstuvo, en coherencia con lo que había hecho en la anterior sesión.

Así las cosas, Negrín se encuentra ahora con que el 1 de enero Televisión Canaria y la radio autonómica no pueden seguir emitiendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios