Borrar
Arancha González, ministra de Asuntos Exteriores: «No es momento de viajar»

Arancha González, ministra de Asuntos Exteriores: «No es momento de viajar»

La ministra pide colaboración ciudadana para «vencer a la pandemia del coronavirus» e insiste para que los españoles «no viajen en estos momentos», a pesar de las «ofertas tentadoras que se están ofreciendo actualmente». A los que quieran retornar, les pide que busquen alternativas con su agencia de viajes o contacten con las embajadas españolas.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arancha González Laya, en la comparecencia ofrecida a la televisión pública este mediodía, indicó que los españoles atrapados en países extranjeros pueden ponerse en contacto con los consulados y embajadas españolas allí donde estén para que se les preste la ayuda necesaria para volver a casa. Mientras que a aquellos que viven fuera, pero desean volver, pidió encarecidamente que se queden en su lugar de residencia hasta que la situación se normalice para ayudar precisamente a que la crisis sanitaria acabe cuanto antes.

«Hay 2,7 millones de españoles residiendo en el extranjero. Hay 65.000 españoles no residentes en el extranjero, registrados en nuestros sistemas consulares. Hay muchos españoles fuera que no se registran», expuso.

En cuanto a las situaciones de familias españolas con hijos e hijas en naciones terceras, ha solicitado que estas se pongan en contacto con el portal dedicado de Servicio Español Para la Internacionalización de Erasmus (SEPIE) llamando al +34915506718, un servicio de apoyo a los estudiantes Erasmus con más de 4.000 funcionarios a su disposición las 24 horas, según cifró la ministra.

Para las personas preocupadas por lo que pueda pasar con los vuelos que han comprado tiempo atrás y que están reservados para los próximos días, Arancha González expone que se deben seguir el procedimiento correspondiente para que las compañías anulen sus vuelos. «Deben ponerse en contacto con las compañías para aplicar los mecanismos y procesos necesarios para rescindir los billetes», sostuvo.

Pide calma, orden y responsabilidad y a su vez transmitió a las personas que se encuentra fuera de las fronteras de España no están solas. Ha insistido en que se va a responder a todos, pero explica que ahora la situación se está desbordando dado que al día reciben «miles de llamadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios