Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
El Gobierno baraja medidas para paliar la inflación entre los más vulnerables

El Gobierno baraja medidas para paliar la inflación entre los más vulnerables

Torres no comparte que se bajen los impuestos a las rentas altas, como pide el PP

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles que en pocas semanas presentará una propuesta fiscal «justa y progresiva» destinada a los sectores «más vulnerables y afectados» por la inflación.

Así lo ha defendido, en rueda de prensa, sobre las propuestas de rebajas fiscales impulsadas por autonomías gobernadas por el PP, a las que se ha sumado el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

El presidente canario ha dicho que no comparte que se bajen los impuestos a las rentas altas porque es «ahondar en el desequilibrio» que ya hay en España y especialmente en Canarias y ha abogado por ayudas directas para salvaguardar a las empresas y autónomos.

Ha criticado que los gobiernos de Andalucía y Madrid primen a las grandes fortunas y ha defendido «justamente lo contrario», es decir, ayudar con deducciones a quienes más lo necesitan y que paguen los que más tienen.

Ha advertido que siempre que se rebaja la carga fiscal a las grandes rentas se crea más brecha entre los que más tienen y los que más necesitan.

Asimismo, ha abogado por disponer de impuestos suficientes para mantener el estado del bienestar.

A estas declaraciones se suman las del vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, que afirmó ayer en el Parlamento regional que habrá ayudas directas y bonificaciones «selectivas« en los próximo presupuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios