Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Gabriel Mato. EFE
Gabriel Mato, elegido por Feijóo para el area de Internacional

Gabriel Mato, elegido por Feijóo para el area de Internacional

Partido Popular ·

Es eurodiputado y presidió el Parlamento canario

EFE

Madrid

Viernes, 20 de mayo 2022, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Ejecutivo Nacional del PP nombrará el próximo lunes a sus responsables de Internacional, PP en el Exterior, Política Municipal y Grandes Ciudades, secretarios de área que dependerán de los dirigentes Esteban González Pons, Miguel Tellado y Pedro Rollán, respectivamente.

Fuentes de la dirección nacional del PP han adelantado este viernes el futuro nombramiento del eurodiputado Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional, que dependerá del vicesecretario Esteban González Pons, que además de ser el encargado de las relaciones internacionales asumirá en primera persona competencias de Justicia, Defensa y Política Constitucional.

Además, el secretario general de Emigración gallego Antonio Rodríguez Miranda será el secretario ejecutivo del PP en el Exterior y Carmen Fúnez queda al cargo del área de Acción Electoral, ambos dependientes de Tellado, vicesecretario de Organización.

El exalcalde de Guadalajara Antonio Román será el secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades, bajo la Visecretaría de Política Autonómica que encabeza Pedro Rollán.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue así completando su equipo en el Comité Ejecutivo Nacional convocado el próximo lunes, tras un periodo de casi dos meses en los que el partido se ha cimentado en los vicesecretarios, sin que éstos hubiesen nombrado por el momento a sus secretarios de área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios