Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Alberto Núñez Feijóo en un mitin celebrado este lunes en Santa Cruz de Tenerife. Efe
Feijóo aboga por un «compromiso de adhesión» para los migrantes que lleguen
Elecciones europeas

Feijóo aboga por un «compromiso de adhesión» para los migrantes que lleguen

El presidente del Partido Popular pidió en Tenerife el voto de «todos aquellos que quieran echar a Pedro Sánchez» del Gobierno de España

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de junio 2024, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que los migrantes «que quieran formar parte del proyecto europeo» y trabajar deben adquirir «un compromiso de adhesión y respeto a los valores fundacionales de Europa», como la igualdad de hombres y mujeres. Para Feijóo, «las personas que eligen Europa para integrarse serán bienvenidas y serán iguales en derechos», pero quienes la elijan «para delinquir o vulnerar los valores» europeos «no tienen cabida en la UE».

En un mitin electoral celebrado en Santa Cruz de Tenerife, el dirigente del PP, que no hizo alusión a la posibilidad de una moción de censura con Vox y Junts que había mencionado en una entrevista, ha dedicado parte de su discurso a la migración irregular que afecta a España, y en particular a Canarias, como frontera sur de Europa. «El pacto migratorio es un buen paso, pero queremos ir más allá», el proyecto europeo debe garantizar la inmigración regular, dijo Feijóo y planteó que quienes quieran trabajar en Europa y formar parte del proyecto «han de adquirir un compromiso de adhesión y respeto» a los valores de la unión.

«Ese es el equilibrio que defiende el PP», que tiene «determinación» para afrontar la inmigración irregular, «medidas realistas para combatirla» y «relevancia política» en Europa, dijo.

«Medidas concretas» para parar la inmigración

A su juicio, es «evidente» que Pedro Sánchez ha agravado el problema de la inmigración y, mientras «otros solo se quedan en la protesta», el PP tiene «medidas concretas» para pararla. Europa debe incrementar su presencia en las fronteras, endurecerse la lucha contra el tráfico de personas a través de Europol, agilizar la expulsión de quienes tienen condenas de cárcel y más acuerdos con terceros países para agilizar los retornos y regular el flujo de migrantes.

En su intervención, el presidente del PP pidió el voto de todos aquellos «que quieran echar a Sánchez», porque «si votamos unidos, Sánchez se irá».

El líder del PP señala que quienes elijan «delinquir o vulnerar los valores» europeos, «no tienen cabida en la Unión»

Antes que Feijóo, intervino el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, quien también situó las elecciones europeas en clave nacional y afirmó que el objetivo no es solo obtener representación canaria en el Parlamento Europeo a través del candidato Gabriel Mato, sino «conseguir que Feijóo sea el próximo presidente». «El futuro de España y de Canarias pasa por las elecciones europeas», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios