Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Mérida
Jueves, 19 de octubre 2023, 10:51
Extremadura acogerá también a menores extranjeros no acompañados, que se sumarán a los 200 inmigrantes procedentes de Canarias que se encuentran en el Albergue Municipal de Mérida.
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha confirmado este hecho después de que la diputada socialista Isabel Gil Rosiña anunciase la próxima llegada de 25 menores extranjeros no acompañados a Extremadura durante una pregunta que ha formulado en el Pleno del Parlamento extremeño.
Sara García ha recordado que en la Conferencia Sectorial del pasado 11 de octubre, Extremadura aceptó, «como no podía ser se otra manera», acoger inmigrantes procedentes de Canarias ante la crisis migratoria que vive el archipiélago ante el considerable incremento de la llegada de cayucos.
En esa misma línea, la consejera ha afirmado que «claro que vamos a recibir a menores, pero asegurándoles la mejor atención posible, al igual que hacemos con los niños extremeños que están bajo la tutela de la Junta de Extremadura«.
Isabel Gil Rosiña ha anunciado que los socialistas convertirán en Parlamento regional «en un dique contra el fascismo, la xenofobia, el racismo y la intolerancia con la que ustedes gobiernan».
En ese sentido, ha recordado que líder de Vox en Extremadura, Ángel Pelayo, anunció ayer esta formación pedirá la «reprobación» del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Extremadura, por promover la llegada de 200 inmigrantes ilegales a la ciudad procedentes de Canarias, en una comparecencia en la que también estuvo el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero.
Gil Rosiña, que ha resaltado el «ridículo» de Vox al no existir la reprobación en el Parlamento extremeño, ha insistido en que «los derechos humanos no son matizables» y ha acusado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, de «militar en la incoherencia».
Noticias relacionadas
Un rescate cada cinco horas: la realidad de Salvamento Marítimo en El Hierro
Silvia Fernández
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.