Borrar
El Sindicato de Periodistas estudia querellarse contra Negrín

El Sindicato de Periodistas estudia querellarse contra Negrín

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha anunciado hoy que está estudiando la posibilidad de querellarse contra el presidente del consejo rector de Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, por delitos societario y de prevaricación administrativa.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un comunicado, el sindicato de periodistas denuncia las actuaciones emprendidas «de forma unilateral y sin competencias» por Negrín para promover en un procedimiento negociado sin publicidad la contratación de los informativos por un periodo de ocho años por un importe de 144 millones de euros.

La UPCC estudia también ampliar su demanda ante el Juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, incorporando «el intento de eludir la suspensión decretada por el juzgado número 1 del procedimiento de contratación, ignorando y arrogándose las competencias del Consejo de Rector».

Este sindicato defiende que los servicios informativos de la televisión publica sean públicos y que «no dependan de poderes económicos», para asegurar el derecho fundamental a la información.

«Solo así los ansiados consejos informativos, recogidos por la Ley de RTVC, serán útiles pues los trabajadores», que no dependerán «de los contrarios precarios de las empresas privadas».

UPCC anima a los grupos parlamentarios a que, al igual que han hecho en el caso de RTVE, promuevan que los miembros del Consejo Rector «sean elegidos mediante concurso público y no a dedo por los partidos políticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios