Borrar
El PSOE tinerfeño aprueba la moción de censura en La Laguna

El PSOE tinerfeño aprueba la moción de censura en La Laguna

Los socialistas tinerfeños, que este fin de semana celebran su Congreso Insular, acordaron la pasada noche que sus concejales en La Laguna presente una moción de censura al alcalde de CC. Ángel Víctor Torres ha evitado pronunciarse sobre este asunto en la clausura del congreso.

Canarias7 / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 16 de julio 2020, 09:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Congreso del PSOE de Tenerife aprobó la noche de sábado por mayoría que sus concejales en La Laguna presenten una moción de censura al alcalde José Alberto Díaz (Coalición Canaria). Esta opción dividió a los socialistas y llevó al partido en noviembre pasado a expulsar al exsecretario general de la Agrupación Socialista de La Laguna Javier Abreu y al concejal Yeray Rodríguez, expedientados por no acatar las directrices de la formación.

La propuesta obtuvo un respaldo mayoritario por parte del máximo órgano de poder de los socialistas de Tenerife, que este fin de semana ratifica a Pedro Martín como secretario general insular.

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Pérez, cerró este domingo el Congreso Insular del PSOE de Tenerife, sin siquiera mencionar el acuerdo adoptado para presentar la moción de censura en La Laguna. Sí hizo un llamamiento a la unidad de los socialistas y apeló a la necesidad de que el PSOE esté presente tanto en Canarias como en Tenerife, porque, según dijo, «Canariasy Tenerife necesitan al PSOE».

Con las dos concejalas del PSOE, Mónica Martín y María José Castañeda, sería suficiente para que prospere esta moción que, además de con el apoyo de Unidos Se Puede (seis concejales), Por Tenerife-Nueva Canarias (tres), necesitaría de los dos votos de Ciudadanos y los dos de Abreu y a Rodríguez. Todos suman 15 votos -aún sin contar al exsocialista Zebenzuí González-. La mayoría absoluta está en 14 concejales, en un pleno de 27 donde CC tiene siete concejales y el PP, cuatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios