Borrar

El PP exige saber cuánto cobra Mariate Lorenzo

Loreto Gutiérrez y / Madrid

Martes, 28 de noviembre 2017, 09:03

La diputada regional del PP Josefa Luzardo ha solicitado al Ejecutivo de Clavijo una copia del contrato de trabajo de la responsable de la Oficina de Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias en Madrid, Mariate Lorenzo, para saber a cuánto asciende su salario y la duración de su cargo.

El nombramiento de la nueva delegada, que se hizo oficial el 1 de septiembre, un mes después de haber sido cesada como consejera de Turismo, Cultura y Deportes por falsear las cifras de asistencia al Festival de Música de Canarias, es interpretado por la oposición como un «premio» a Mariate Lorenzo, pese a que su gestión generó pérdidas de más de 400.000 euros a las arcas autonómicas.

«Es un ejemplo más de los chiringuitos de colocación de Clavijo», señala la diputada Luzardo, «y no es de recibo que a una señora que deja la cultura a nivel del suelo se le dé un nuevo cargo al mes de haberla cesado. Pero eso es lo que hace el Gobierno de Coalición Canaria», añade, «cesa y luego premia», concluyó la representante del PP

Sigues a Loreto Gutiérrez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El PP exige saber cuánto cobra Mariate Lorenzo

El PP exige saber cuánto cobra Mariate Lorenzo