El alcalde de La Laguna echa balones fuera y señala a la directora de Seguridad

16/04/2018

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se negó este lunes a responder a las preguntas de la acusación particular. En el interrogatorio, que duró en torno a una hora, descargó toda la responsabilidad de las decisiones que tomó en relación al caso grúas en la directora de Seguridad, Rosario Hernández.

José Alberto Díaz se ciñó a un guión casi perfecto. Y así aseguró que, como concejal de Seguridad, en el momento en el que el Ayuntamiento de La Laguna intervino el servicio de retirada de vehículos e inyectó 120.000 euros a la empresa concesionaria hizo lo que los técnicos de su área le indicaron y se refirió a la directora de Seguridad, Rosario Hernández como la persona que decidió los extremos del informe que se pidió a los dos expertos de la Universidad de La Laguna (ULL) para conceder el préstamo a Autogrúas Poli SL.

El alcalde de La Laguna, que declaró en calidad de imputado, se negó a responder las preguntas de los abogados que ejercen la acusación particular. A la salida del juzgado dijo a los periodistas que «a la acusación política» le responderá «en el pleno».

También dijo Díaz que, si no hubiese estado de vacaciones, él hubiese firmado el decreto que firmó el concejal Antonio Pérez Godiño y que si hubiese sabido de esta situación, cuatro años después, no hubiera cogido aquellas vacaciones, entre el 16 y el 31 de agosto de 2014.

Santiago Pérez, portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias y denunciante del caso grúas (junto a Unid@s se Puede), calificó de «interrogatorio de juguete» las preguntas que la jueza y el fiscal le formularon a José Alberto Díaz, a quien, además ha llamado «cobarde» por no responder a las preguntas de la acusación.

José Alberto Díaz estuvo asistido por su hermano y abogado Víctor Díaz, que fue Consejero de Trabajo del Gobierno de Canarias y estuvo implicado en el conocido como caso Icfem de supuesta corrupción en los cursos del Servicio Canario de Empleo.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados