Borrar
El viceconsejero de Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso. c7
El Ejecutivo 'necesita' tres personas para gestionar Deportes

El Ejecutivo 'necesita' tres personas para gestionar Deportes

El Consejo de Gobierno nombró ayer a Ángel Sabroso como viceconsejero, que se suma a dos directores generales

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de julio 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gobierno canario procedió ayer al nombramiento de 33 nuevos cargos en su organigrama. Entre ellos, la designación del exconcejal del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, como viceconsejero de la Actividad Física y Deportes.

Así, este área de la Consejería que dirige Poli Suárez -y que siempre ha sido gestionada por una Dirección General- pasa a tener tres responsables: además del viceconsejero, estará José Francisco Martín al frente de la Dirección General de Deportes, mientras que la palmera Lorena Hernández Labrador se hará cargo de Deportes Autóctonos, un área de nueva creación por parte del Ejecutivo de CC-PP.

La Dirección General de Deportes -que en los últimos cuatro años estuvo integrada en la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes- cuenta para este ejercicio de 2023 con un presupuesto de 18,7 millones -cifra que supone un incremento de 3,6 millones respecto a la cantidad de 2022-, que a partir de este ejercicio deben gestionar los tres responsables de esta materia.

Presidencia

Además, el Consejo nombró a tres nuevos integrantes de la estructura de Presidencia del Gobierno, entre ellos a María Méndez -que durante más de 10 años dirigió Promotur- como directora general de Relaciones Exteriores, o la expresidenta del Cabildo de La Palma y exdiputada, Guadalupe González Taño, como directora general de Transformación Digital.

Además del exalcalde de San Mateo, que se incorpora al organigrama de Obras Públicas como director del Instituto Canario de la Vivienda, Juana María Reyes, que dirigió el Servicio Canario de Salud, pasa a ocupar la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, de la Consejería de Presidencia.

Asimismo, vuelven al Gobierno Miguel Ángel Clavijo, como director general de Cultura y Patrimonio y Cristóbal de la Rosa, como responsable de Innovación cultural e Industrias creativas.

En la treintena de nombramientos, también figuran los lanzaroteños Luis Árraez, como director del Instituto de Calidad Agroalimentaria, y José Montelongo como director de la Escuela de Servicios Sociales y Sociosanitarios de Canarias.

Montelongo fue alcalde de Arrecife con el PSOE y en las elecciones de mayo concurrió de manera conjunta con CC como Agrupación Socialista de Lanzarote (ASL).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios