

Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Santa Cruz de Tenerife
Miércoles, 25 de octubre 2023, 14:06
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía e Industria, Manuel Domínguez, ha dicho este miércoles que es «comprensible» que haya «malestar» en el sector industrial de las islas ante la subida del IGIC del 3% al 7% en los refrescos y bebidas azucaradas por lo que ha ofrecido una «apuesta real» de Ejecutivo al desarrollo industrial.
En una rueda de prensa para dar cuenta del balance de los primeros 100 días de Gobierno acompañado por el presidente, Fernando Clavijo, ha comentado que el objetivo de la medida es «evitar el exceso de consumo», mejorar la salud y disminuir el gasto sanitario, al igual que se ha hecho con el incremento impositivo para el cigarrillo electrónico y los vapeadores.
Así, ha indicado que los industriales no deben «temer en ningún momento» la acción de gobierno porque la «única posibilidad» que tiene la economía canaria de «seguir avanzando» es que todos «tiren del carro» y la diversificación de las islas «pasa indiscutiblemente» por la industria.
Domínguez ha insistido en que el sector industrial «está en buenas manos», subrayando, junto al presidente, que la subida del IGIC, en todo caso, mantiene el diferencial fiscal con la Península por lo que no se pierde competitividad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.