Borrar
Manuel Dóminguez, este martes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. C7
Domínguez afirma que el triunfo del PP en Galicia «tiene efectos» en Canarias

Domínguez afirma que el triunfo del PP en Galicia «tiene efectos» en Canarias

El vicepresidente del Gobierno y líder de los populares asegura que es un aviso para Sánchez y sus socios, pero afirma que el pacto con CC es «sólido»

Martes, 20 de febrero 2024, 22:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, llevó este martes a su terreno la contundente victoria electoral de su partido en Galicia, convencido de que haber revalidado la mayoría absoluta en esas comunidad autónoma no solo afianza el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo como líder nacional, sino que fortalece también al PP canario y mejora sus expectativas.

Domínguez, que asistió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la sede madrileña de la calle Génova, convocada para analizar y celebrar el resultado del domingo, destacó a su llegada que refrendar una mayoría absoluta «en los tiempos que corren es muy complicado», lo que le lleva a interpretar el triunfo en Galicia como un aviso a navegantes para Pedro Sánchez y sus socios. «Espero que el presidente del Gobierno escuche a los gallegos y entienda que no es un mensaje de una parte de los españoles, sino de todos los españoles», señaló.

En este sentido, Domínguez aseguró que el éxito del PP en Galicia «tiene efectos en Canarias», porque «llegar a conseguir ese respaldo significa que los españoles en general entienden que las políticas de Sánchez no son las correctas, que no estamos para chantajes ni para dividir al país», añadió.

Respecto a su propio liderazgo como presidente del PP_de Canarias, recordó que cuando llegó al cargo «era un partido desdibujado» en el que «las cosas no iban bien», pero considera que desde entonces «hemos mejorado y demostrado que somos un partido de Gobierno». Desde esta perspectiva, considera que situaciones como las de Galicia «ayudan a confiar en nosotros y a que la estructura interna tenga mayor solidez».

El líder del PP canario reconoce que el triunfo gallego favorece sus expectativas, pero mantiene que el viento favorable debe estar acompañado de trabajo permanente. «Si uno se cruza de brazos la ola acaba siendo neutra», indicó,

Fortaleza del pacto

Pese a hacer una lectura en clave canaria del resultado electoral en Galicia y de lo que supone para quienes apoyan las políticas de Sánchez, Domínguez descarta que tenga ningún tipo de consecuencia sobre el pacto con CC que sustenta el Gobierno de Canarias.

«Creo que está al margen totalmente, los efectos de los acuerdos de CC con el PSOE sobre la agenda canaria nada tienen que ver con lo que sucede en Galicia, el plan que se han dibujado ambos de cara al futuro es el mismo», asegura «ya dije y sigo repitiendo que el pacto en Canarias es sólido, hay un único proyecto, un único Gobierno que va a seguir andando por el bien de los canarios», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios