Doce hombres y cuatro mujeres para presidir los cabildos más grandes

11/03/2019

Las candidaturas a las presidencias de los cabildos de las islas con mayor población representan el techo de cristal para las mujeres.

Con las designaciones que han formalizado los partidos que conservan sus opciones para entrar en las corporaciones insulares, solamente Podemos se ha atrevido a ofrecer a tres mujeres: Conchi Monzón para la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María José Belda para la de Tenerife y Maria Antonia Perera en Lanzarote.

El resto, se imponen claramente los hombres. CC brinda a Carlos Alonso en Tenerife, como el PSC a Pedro Martín, y el PP a Lope Afonso. En Gran Canaria, NC presenta a Antonio Morales, como el PSC a Luis Ibarra, el PP a Marco Aurelio Pérez, y CC a José Miguel Bravo de Laguna.

En Fuerteventura, se replica la situación aunque CC la rompe al haber elegido a Lola García como aspirante a la presidencia del cabildo. Pero el PSC la recupera con Blas Acosta, el PP con Claudio Gutiérrez e incluso Podemos con Gustavo García. En Lanzarote, Pedro Sanginés -CC- y Jacobo Medina -PP- son los aspirantes.

  • 1

    ¿Cree que el PSOE debe presidir el Gobierno de Canarias, a la vista de los resultados electorales de este domingo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados