Domínguez dimitió tras una reunión con Torres

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, no ha aclarado si la decisión ha venido de parte del ya exdirector del servicio o ha sido petición del presidente

INGRID ORTIZ VIERA | B. HERNÁNDEZ Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha confirmado este jueves el cese por unanimidad de Conrado Domínguez tras la polémica del llamado caso Mascarillas. El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, restó importancia a la dimisión presentada este mediodía del ya exdirector del Servicio Canario de Salud durante su comparecencia ante los medios para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

La decisión ha llegado tras una reunión mantenida entre Domínguez y Ángel Víctor Torres, se ha limitado a declarar el portavoz. No ha aclarado, sin embargo, si ha sido el presidente quien le ha solicitado abandonar el cargo o si se ha producido a petición propia del exdirector del servicio.

Pérez tampoco ha entrado a valorar los motivos que argumenta la carta publicada por este periódico, donde alude a la necesidad de mantener su defensa en el proceso judicial sin que ello pueda repercutir en el SCS.

«Creo que cada uno puede formarse una opinión propia sobre este tema, pero la posición del Gobierno ha sido y es la de colaborar con la Justicia para recuperar el dinero», añadió el portavoz, quien confirmó que Torres aún no ha declarado.

Según indicó el portavoz, no se ha puesto sobre la mesa del Consejo de Gobierno ningún nombre para sustituir a Domínguez al frente del SCS, aunque apuntó que no existe ningún problema para el habitual funcionamiento del sistema sanitario.

A la espera de declarar

Por otro lado, puntualizó igualmente que el presidente del Gobierno aún no ha declarado en el caso Mascarillas. Ángel Víctor Torres se ha acogido a su derecho a responder por escrito y, tal como él mismo indicó esta semana, está a la espera de conocer las preguntas de las partes para ofrecer su declaración, aunque el plazo que tenía inicialmente venció el miércoles.

En cualquier caso, Pérez agregó que esta dimisión del director del SCS por el caso Mascarillas no va a modificar la línea política del Gobierno porque, a su juicio, «no está equivocada» y «no existen elementos» para que se produzcan cambios en este sentido.