Borrar
Curbelo da «garantías» al Gobierno más allá de cuatro años

Curbelo da «garantías» al Gobierno más allá de cuatro años

El secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, ha subrayado este miércoles que los firmantes del pacto de gobernabilidad en Canarias han trabajado para hacer las cosas bien y aportar la estabilidad que merece el Gobierno, por lo que "su validez más allá de estos cuatro años está garantizada".

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) alude de esta manera en un comunicado tras el acuerdo ratificado el martes por las cuatro fuerzas firmantes del pacto según el cual su formación se sitúa al frente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Casimiro Curbelo se ha mostrado satisfecho con la estructura fijada para este nuevo Gobierno, de la que destaca su vocación de permanencia en esta décima legislatura, que arranca este miércoles con el acto de apertura solemne.

Precisa que el documento en el que se contempla el nuevo diseño de Gobierno, conformado por diez consejerías, así como la distribución de las mismas, se ha efectuado de forma equilibrada entre los cuatro grupos que conforman el pacto.

"Todas las fuerzas nos comprometemos a trabajar unidas en esta décima legislatura por un Archipiélago que rompa con las desigualdades y vele por la justicia social", indica.

Explica que a partir de ahora conformará un equipo de trabajo que esté a la altura de las necesidades que requiere la Consejería que gestionará ASG, y que es "un área de vital importancia para el devenir del Archipiélago", puesto que el sector turístico es su principal motor económico y por ello trabajará para mejorar la calidad y la oferta turística de las islas.

Al respecto, reconoce que el turismo no pasa por su mejor momento y asegura que ASG afronta este reto con gran responsabilidad "y compartiendo con todos los sectores implicados" para ser competitivos, generar empleo cualificado y mejorar los salarios, entre otras cuestiones, sin descuidar la apuesta por la diversificación económica.

Según el acuerdo alcanzado ayer el PSOE, que cuenta con 25 escaños en la Cámara regional, ocupará la presidencia de Gobierno, con Ángel Víctor Torres al frente, y gestionará las consejerías de Economía, Conocimiento y Empleo; Obras Públicas, Transporte y Vivienda; Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático; Sanidad; Educación, Universidades, Cultura y Deporte; Agricultura, Ganadería y Pesca y por último, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Por su parte, Nueva Canarias, con 5 diputados en el Parlamento, se sitúa al frente de la vicepresidencia de Gobierno y además se encargará del área de Hacienda y Planificación.

Sí Podemos, con cuatro escaños en la Cámara, ocupará la Consejería de Derechos Sociales, Juventud, Igualdad y Diversidad, mientras que ASG, con tres diputados, se sitúa al frente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios