Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Imagen de archivo de Ángel Victor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática. C7
Torres pide una reflexión a Feijóo tras la decisión de Sánchez: «Tiene una responsabilidad de Estado»
Reacciones canarias

Torres pide una reflexión a Feijóo tras la decisión de Sánchez: «Tiene una responsabilidad de Estado»

CC ha apuntado que las formas de Sánchez «no son respetables» y Nueva Canarias ha considerado la decisión como «coherente y acertada»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de abril 2024, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reclamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, una reflexión tras la decisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Gobierno, instándole a hacer una «oposición rigurosa, coherente, seria, propositiva y constructiva».

«Tiene una responsabilidad de Estado», ha espetado Torres a Feijóo en declaraciones a los periodistas después de que Sánchez haya comunicado que sigue al frente del Gobierno tras un período de reflexión de cinco días.

Domínguez (PP): «Lo vivido estos últimos días es de ridículo mundial»

En este caso, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, calificó de «ridículo mundial» lo vivido en los últimos días. Opinó que el periodo de reflexión del presidente ha sido una «estrategia política clara» que le ha servido para trasladar a los miembros de su formación «que todo aquel que esté en contra de él lo estará del partido socialista».

Además, recalcó que ha sido una advertencia para «sus socios de Gobierno», a los que ha trasladado que «sin él, no habrá amnistía ni ninguna de esas peticiones que hacen que se divida este país». Aseveró que espera que pronto haya «coherencia y sentido común» y que se empiece a pensar en unas elecciones nacionales que brinden «un Gobierno a la altura».

Canarias espera que no haya retrasos con la agenda isleña

El gobierno canario espera que la «carga de incertidumbre» generada a raíz del parón de cinco días de Sánchez no afecte a los temas de la agenda isleña. El presidente del Estado anunció esta mañana que continuaba al frente del cargo, por lo que Canarias pide «no desviar el foco de los temas de la agenda».

«La crisis migratoria es uno de los asuntos que no puede esperar más tiempo. Es un tema vital», afirmó Alfonso Cabello en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este lunes, tras conocerse una nueva tragedia en el mar. A primera hora se producía el rescate de un cayuco en el que solo sobrevivieron nueve personas de las 60 que viajaban a bordo de la embarcación.

Toledo (CC): «No son respetables las formas»

El secretario de Organización de Coalición Canaria, David Toledo, ha hecho una valoración tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Ejecutivo y considera que la decisión en sí es respetable, «lo que no es respetable, ni tan siquiera asumible, son las formas y el periodo de reflexión que se ha pedido«.

«Si se quiere reflexionar, que lo haga donde corresponde, que es en las Cortes Generales», afirmó el dirigente nacionalista, quien ha insistido en que Pedro Sánchez «no puede ir de víctima y actuar como un verdugo», recordando que hay miembros de Coalición Canaria «que llevan más de dos décadas soportando las campañas político-judiciales del Partido Socialista como se ha visto en estos últimos tiempos».

NC considera «acertada y coherente» la decisión de Sánchez

Nueva Canarias (NC) considera «acertada y coherente» la decisión de Pedro Sánchez de seguir presidiendo el Gobierno de España tras haber sopesado la opción dimitir, algo que este partido opina que, «desde el punto de vista institucional, habría sido un varapalo, un desajuste».

Si bien entiende que, de haber renunciado Sánchez, «era legítimo que tomase esa decisión», NC cree que continuar «es una decisión coherente, en este momento de inestabilidad, de avance de la derecha, de la extrema derecha, sin ceder a las presiones en este terreno más personal» y seguir en el cargo pese a las acusaciones de irregularidades difundidas contra su esposa, ha afirmado este lunes el líder de la formación, Román Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios