Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El también vicepresidente dijo que, «en medio de una crisis de esta envergadura, la más intensa de nuestra historia, hemos hablado con claridad que no toca ni bajar, ni subir impuestos».
Román Rodríguez recordó que el año pasado «tocamos el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), redefinimos con criterios de progresividad el impuesto de donaciones y sucesiones, subimos el tipo general del impuesto general indirecto canario (IGIC) del 6 al 7%, y el incrementado del 3,5 al 15% y subimos el del tabaco. Todo ello porque correspondía hacerlo y así lo hicimos», remató.
El consejero incidió en que «no vamos a tocar la fiscalidad en el año 2021, ni aumentaremos la presión fiscal». No obstante, señaló que cabría la posibilidad de «tocar algún asunto menor», en relación al IGIC sobre los productos sanitarios que sigue marcado al tipo cero.
Asimismo, el vicepresidente subrayó que el proyecto presupuestario se realiza con «bastantes incógnitas» a su alrededor, en un entorno «cambiante, lleno de incertidumbre y complejidades» y, sobre todo, en medio de una «crisis económica muy cambiante».
Aseguró que la ley «apoyará a los sectores productivos pero también a la población más vulnerable», al tiempo que abordará la recuperación económica y social.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.