Coalición Canaria se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez

03/01/2020

La formación nacionalista canaria también facilitará la investidura del líder socialista después de que su socio electoral, Nueva Canarias, llegase a un acuerdo con el PSOE.

ETIQUETAS:

Coalición Canaria ha decidido esta viernes que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha anunciado la decisión del consejo político de CC, que se ha adoptado por unanimidad.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se somete desde este sábado a su tercer debate de investidura en poco más de tres años, los dos primeros fallidos, ya que en ninguno de esas dos ocasiones, en marzo de 2016 y en julio pasado, consiguió la mayoría del Congreso para ser investido.

Paradójicamente y pese a no haber salido victorioso hasta ahora en ningún debate de investidura, Sánchez es presidente del Gobierno desde junio de 2018 gracias a que es también el primer jefe del Ejecutivo que ha llegado al Palacio de la Moncloa gracias a una moción de censura.

No obstante y salvo gran sorpresa de última hora, todo indica que el secretario general del PSOE sí saldrá victorioso en esta tercera ocasión gracias a su acuerdo con Unidas Podemos, el PNV y la abstención anunciada por ERC. También los dos partidos nacionalistas, Nueva Canarias y Coalición Canaria, allanarán la investidura de Sánchez como presidente.