Borrar
Imagen de archivo de Fernando Clavijo saliendo de los juzgados. arcadio suárez
Clavijo no logra el archivo del caso Reparos

Clavijo no logra el archivo del caso Reparos

El Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna ha desestimado la petición de Fernando Clavijo de archivo del caso Reparos

canarias7

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 14 de diciembre 2020, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna ha dictado un auto en el que desestima la petición del senador de Coalición Canaria y ex presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de archivo de la causa abierta por el denominado 'caso Reparos'.

Los representantes legales de Fernando Clavijo solicitaron el sobreseimiento del caso al entender que la pieza separada abierta contra él suponía un fraude procesal, toda vez que el procedimiento se llevó a cabo fuera de los seis meses que contempla la ley.

En su auto, la magistrada Ana Serrano-Jover expone que la formación separada de la pieza tiene su origen en que el investigado es aforado y, si bien reconoce que podría haber si objeto de procedimiento distinto, se acumuló.

Asimismo, señala que eso no quita que deban investigarse los hechos denunciados, siendo el trato más adecuado la pieza separada, más teniendo en cuenta que los expedientes que están siendo estudiados son muy voluminosos.

La juez considera que el mero hecho de que haya transcurrido el plazo que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal no es causa suficiente para el sobreseimiento de la causa. Por otra parte, remarca que no es posible acordar la práctca de nuevas diligencias, dado que el plazo ha transcurrido sobradamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios