Borrar
El nacionalista Fernando Clavijo en una rueda de prensa esta semana. EFE
Clavijo llama a «redirigir» Canarias hacia una economía «resistente»

Clavijo llama a «redirigir» Canarias hacia una economía «resistente»

El senador critica que los niveles de inversión en Canarias están lejos del umbral europeo

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 26 de marzo 2022, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general nacional de CC-PNC, Fernando Clavijo, ha hecho un llamamiento a «aprovechar la crisis provocada por la pandemia para redirigir Canarias hacia una economía resistente y menos dependiente del exterior».

En un comunicado, la formación nacionalista ha señalado que durante un encuentro en el marco del programa 'Canarias te necesita', Clavijo apuntó que «tenemos que aspirar a una sociedad más próspera y justa que ofrezca buenas oportunidades e integre en su economía a todos los ciudadanos«.

Una fórmula que «no solo atrae inversión y genera riqueza, sino que prepara al archipiélago para afrontar crisis venideras con mejores garantías y poder combatir de forma más eficaz los datos de pobreza o la desigualdad».

Clavijo reconoció aquí el «esfuerzo del tejido empresarias, de los empresarios y de los trabajadores canarios que han demostrado hacer una apuesta por emprender y abrirse a nuevos nichos».

Sin embargo, señaló «aún queda mucho por hacer, ya que, los niveles de inversión pública y privada de investigación y desarrollo en Canarias están lejos del umbral europeo» aunque insistió que «la investigación e innovación sean una prioridad depende y es responsabilidad de nosotros mismos».

Mientras, el secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, señaló a la I+D como uno de los ejes del desarrollo económico del archipiélago y un niño «capaz de generar riqueza y puestos de trabajo de calidad y mejor remunerados, además, de ser un polo capaz de atraer y retener el talento».

En este contexto, se refirió al papel que desempeñan las dos universidades públicas canarias. «La transferencia del conocimiento generada dentro de nuestras universidades va a ser determinante tanto para el modelo de crecimiento y consolidación como para el impacto económico y social que dejen a la sociedad», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios