Borrar
Fernando Clavijo. c7
Clavijo: «Los levamientos de reparos se ajustaron a derecho»

Clavijo: «Los levamientos de reparos se ajustaron a derecho»

CASO REPAROS ·

Clavijo ha respondido así al ser preguntado por el escrito de la Fiscalía del Supremo que pide su imputación por un delito de prevaricación cometido entre los años 2011 y 2014 cuando era alcalde de La Laguna

efe

Jueves, 15 de septiembre 2022, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de CC y senador autonómico, Fernando Clavijo, ha asegurado, tras conocerse este jueves que la Fiscalía del Tribunal Supremo pide su imputación por el caso Reparos, que renunciará al aforamiento si resulta investigado para poder explicar cuanto antes la tramitación de unos expedientes, que, en su opinión, se ajustaron «totalmente» a derecho.

Clavijo, en declaraciones a los periodistas en La Palma, ha respondido así al ser preguntado por el escrito de la Fiscalía del Supremo que pide su imputación por un delito de prevaricación cometido entre los años 2011 y 2014 cuando era alcalde de La Laguna y firmó el levantamiento de varios reparos en contra del parecer del interventor.

El dirigente de CC ha indicado que en los levantamientos de los reparos, unos 40, según ha dicho, contó con el informe positivo de los servicios jurídicos del consistorio y del servicio gestor por lo que se mostró convencido de que se actuó de forma correcta para dar continuidad a una serie de servicios públicos afectados.

Entre éstos, ha continuado, se encontraba la financiación de los pisos tutelados para mujeres víctima de violencia machista, el combustible para los coches de la Policía Local, el servicio de basura o gastos en el área de parques y jardines.

Ha señalado que no sabe si será «casualidad» que sea la tercera ocasión que un informe de la Fiscalía se emite cuando está cerca un proceso electoral, en referencia al caso Grúas, en el que también fue denunciado por el concejal de Avante, ahora integrado en el PSOE, y actual senador, Santiago Pérez, y que finalmente fue archivado.

De cualquier forma ha indicado que era razonable que la Fiscalía del Supremo mantuviese el mismo criterio que la Fiscalía de Canarias y ha recordado que ahora será el magistrado ponente el que decidirá si lo llama a declarar como investigado.

Al respecto ha insistido que quiere colaborar con la justicia y en el caso de ser así renunciaría al aforamiento que le corresponde como senador para ir a declarar cuanto antes y explicar que la tramitación de esos expedientes que, según ha reiterado, fue ajustada a derecho y gracias «al ejemplar trabajo» de los funcionarios del Ayuntamiento de La Laguna permitió, ha agregado, la continuidad de servicios públicos esenciales.

Clavijo ha señalado que fueron años complejos, en medio de una crisis económica y con un cambio en la ley de Régimen Local, pero aún así, ha proseguido, se hizo un trabajo ejemplar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios