Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Imagen de archivo de Sebastián Franquis (PSOE). EFE
Clavijo 'no hará sangre' de los casos de mascarillas y el PSOE lo abordará
Debate del estado de la nacionalidad canaria

Clavijo 'no hará sangre' de los casos de mascarillas y el PSOE lo abordará

Franquis asegura que su formación «no tiene nada que ocultar»

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre el último Debate del estado de la nacionalidad canaria de la anterior legislatura sobrevoló el caso Mascarillas y en el primero de este mandato, la supuesta corrupción por la compra de material sanitario volverá al Parlamento.

No es previsible que el presidente, Fernando Clavijo (CC), entre al trapo en este asunto y seguramente prefiera centrarse en dar cuenta de su gestión. En cambio, sí es probable que su socio, el PP, utilice toda la artillería y siga la estrategia diseñada a nivel nacional y atacar al PSOE por estos asuntos.

El portavoz socialista, Sebastián Franquis, asume que este será el escenario. «No tenemos ninguna duda» de que el PP utilizará el debate para atacar al PSOE. Lejos de obviar el asunto, su grupo abordará la compra de mascarillas durante la pandemia «porque no tenemos nada que ocultar».

Señala en este sentido que mantendrán la posición «rotunda» que han exhibido hasta ahora: ser «implacables contra la corrupción». Franquis indica que ningún partido está exento de que se produzcan casos de corrupción en sus filas. «La diferencia es como se afronta» y el PSOE «no va a consentir lecciones ni de PP ni de Coalición Canaria» al respecto.

También el portavoz de NC, Luis Campos, da por hecho que la corrupción estará presente en el pleno. En cualquier caso, dice, «espero que no, pero me temo que sí» se trasladará «la bronca y la crispación» del Congreso de los Diputados por los supuestos casos de corrupción al debate del Parlamento de Canarias.

Saluda la comisión de investigación en la Cámara regional pero insiste en rechazar la «crispación forzada» y reclama «serenidad, cordura y respeto a la actuación de los tribunales».

CC y PP han solicitado una comisión de investigación en el Parlamento de Canarias. PSOE y NC ya han afirmado que no pondrán ninguna objeción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios