Borrar
Fernando Clavijo, presidente de CC y del Gobierno de Canarias. Arcadio Suárez

Clavijo dice que CC está «en contra» de la amnistía y su postura «es clara»

El presidente de Coalicición Canaria asegura conocer la información de las negociaciones de Sánchez con los independentistas a través de los medios

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 18 de septiembre 2023, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias y líder de CC, Fernando Clavijo, ha subrayado que Coalición Canaria (CC) está «en contra» de la amnistía, incidiendo en que su postura «es clara» en este sentido.

Así se ha pronunciado Clavijo al ser cuestionado por las negociaciones que Pedro Sánchez lleva a cabo con los independentistas para una posible investidura y tras admitir que lo que conoce es a través «de los medios de comunicación» porque se están haciendo «sin conocimiento».

De todos modos, apuntó que ante el momento institucional y procedimental actual que «es importante», ya que se está ante una investidura después de que el Rey encargara al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la misma, entiende que una vez que esa investidura «sea fallida o no, ya se verá lo que ocurra el 26 y 27 de septiembre», porque habrá un proceso de negociación.

Si bien, matizó, que al implicar «eso» obviamente a toda España y a todos los territorios, «lo ideal es que se sepa claramente cuál va a ser la hoja de ruta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios