Clavijo confía en el trabajo de los jueces en el «político» caso Grúas

11/02/2019

El presidente recuerda que «la actuación administrativa» en el Ayuntamiento de La Laguna «no ha sido recurrida por nadie». Santiago Pérez reclama la dimisión de Doreste por «irregularidades»

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, consideró ayer que los jueces «hacen su trabajo» en relación al ‘caso grúas’ en que está presente en calidad de interviniente. «Es una denuncia política, es una actuación administrativa que no ha sido recurrida por nadie. Ante la denuncia de Podemos y Nueva Canarias, ellos hacen su trabajo», dijo en declaraciones a los medios durante la visita de unas viviendas en Moya (Gran Canaria).

Esta primera valoración del titular del Gobierno autónomo se produce después de que el pasado viernes la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) decidiera desestimar los recursos de súplica presentados por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz y el concejal Antonio Pérez Godiño, investigados por el caso Grúas, y el presidente de Canarias en calidad de interviniente, contra el auto de la propia Sala que el pasado 14 de noviembre declaró la falta de competencia del Alto Tribunal autonómico para continuar la investigación del caso.

La acusación, presentada por el grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), alude a supuestas irregularidades en la gestión y rescate del servicio de grúas cuando Clavijo era concejal de Seguridad Ciudadana (2003-2007) y alcalde (2008-2014).

Críticas. Precisamente ayer el concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, reclamó la dimisión del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste, por considerar que no ha sido «imparcial ni independiente» en el denominado caso Grúas.

Santiago Pérez acusó en rueda de prensa a Antonio Doreste de actuar durante el proceso judicial «en sintonía» con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, como demuestran, a su juicio, sus dos votos particulares a los dos primeros autos del Tribunal en torno al caso.

Para Santiago Pérez, el Tribunal ha terminado sus funciones en el asunto porque las salas de lo Penal y Civil del Tribunal han contado con una mayoría «sólida» que decidió devolver el caso al Juzgado de La Laguna en una última resolución «no recurrible».

  • 1

    ¿Debe gastar más dinero el Gobierno canario en fomentar la educación para niños de 0 a 3 años?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados