Borrar
Directo Zverev se lleva el segundo set y complica a Nadal
Clavijo y Torres, ayer durante el encuentro previo a la reunión bilateral sobre Costas. Juan Carlos Alonso

Clavijo califica de «decepcionante» la reunión de Costas y critica la actitud «prepotente y arrogante» del secretario de Estado

El presidente canario se reafirma en su intención de llevar el asunto al Constitucional

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de abril 2024, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, calificó de «decepcionante» la reunión que mantuvo este lunes con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y otros miembros de la administración estatal para hablar de las diferencias sobre las transferencias de Costas y que acabó con las posiciones enfrentadas.

En su opinión, la actitud del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en este encuentro fue un «muro de arrogancia y prepotencia» y durante la reunión no se mostró abierto al diálogo sino que fue de «estas son mis reglas de juego y las tomas o las dejas».

Además, y en respuesta a una pregunta en el Parlamento de Canarias del diputado de Coalición Canaria, David Toledo, el presidente hizo hincapié en la posición de Torres que «dice lo contrario de lo que decía» cuando era jefe del Ejecutivo de Canarias, «y el trago no es agradable». Por el contrario, señaló, su formación defiende lo mismo antes y ahora, que es lo que recoge el Estatuto de Autonomía.

Al respecto, apuntó que «siempre está dispuesto a dialogar», pero confirmó que irá al Constitucional en defensa «de lo que defendió el anterior Gobierno y este», porque Canarias «es capaz de gestionar sus costas». Aseguró además que el «destrozo» del litoral del archipiélago es «responsabilidad del Estado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios