Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Ciudadanos rechaza a Hernández Bento

Ciudadanos rechaza a Hernández Bento

Según informa El Confidencial Ciudadanos ha rechazado a Enrique Hernández Bento.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exsubsecretario de Estado en el Ministro de Industria y hombre fuerte de José Manuel Soria, intentó unirse a Ciudadanos el pasado 1 de agosto a través de una petición en su página web. Solicitud que el partido liderado por Albert Rivera no tardó en rechazar.

La portavoz en Canarias de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ha afirmado este jueves que su partido ha revocado la solicitud de afiliación que había realizado el exdelegado del Gobierno en Canarias y exmilitante del PP Enrique Hernández Bento.

Rodríguez, en rueda de prensa junto con el coordinador regional Mariano Cejas, no ha querido desvelar los motivos de esa revocación al estar sujeta, ha dicho, a la ley de protección de datos.

Ha señalado que la solicitud de afiliación de Hernández Bento, de la que dijo que se enteró por la prensa, se produjo el pasado 1 de agosto y su partido tenía un periodo de seis meses para aceptarla o no.

“En este partido no hacemos fichajes. Se funciona con primarias”, ha dicho la dirigente de Cs , que sí ha confirmado que se ha reunido con José Miguel y Lucas Bravo de Laguna, de la formación Unidos por Gran Canaria, pero al igual que lo ha hecho con otras fuerzas políticas para hablar sobre la situación en las islas.

Rodríguez ha insistido en que su partido prohíbe la doble afiliación y la coalición electoral con otras fuerzas políticas.

Ha reiterado que el interés de Cs es conocer la opinión de los otros partidos sobre la situación política en las islas y ha insistido en que “aquí no se ficha a nadie y menos para un cargo determinado”.

Sobre la moción de censura en Icod de Los Vinos, que apoya el edil de su partido, Rodríguez ha dicho que es una “desfachatez” además de ser “impresentable” que Coalición Canaria insinúe que los presupuestos del próximo año pueden estar en vilo por lo que se haga en un municipio de 20.000 habitantes.

Esta advertencia, ha señalado la también diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, responde a viejas políticas caciquiles.

También ha criticado la actitud del PP y del PSOE en el Congreso respecto a la reforma del sistema electoral canario y ha considerado que estos partidos andan “con la calculadora” y con el temor de que un cambio en las reglas de juego electorales les perjudique.

Ha responsabilizado a estos dos partidos de los continuos aplazamientos del debate de la reforma electoral que se está convirtiendo en un “quién da más” y que, según ha sospechado, no quieren una reforma a fondo.

También se ha referido en la rueda de prensa a la decisión del Cabildo de Tenerife de retirar la ayuda al concierto de Maluma por las letras de las canciones de este cantante, medida que, según la dirigente de Cs, se ha debido más a la necesidad de contrarrestar las “desafortunadas” declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acerca de la violencia machista.

Rodríguez ha señalado que las letras de Maluma no han cambiado en las últimas semanas por lo que el Cabildo de Tenerife sabía su contenido cuando decidió otorgarle la ayuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios