CC ofrece a la desesperada la presidencia de Canarias al PP

12/06/2019

Ante las numerosas cábalas que se manejan en torno a la futura presidencia de Canarias, CC ha decidido lanzar un último órdago. Según Canarias Ahora, el partido nacionalista habría ofrecido la presidencia autonómica al Partido Popular, en un acuerdo que debería contemplar tanto a Ciudadanos como a la Agrupación Socialista Gomera.

Último cartucho de Coalición Canaria para no perder, en cascada, el poder en Canarias: le ofrece formalmente al Partido Popular la Presidencia del Gobierno, a cambio de que el PP revierta los pactos insulares y locales alcanzados con el PSOE para desplazar del poder a CC en islas como Lanzarote o La Palma.

Según Canarias Ahora, el líder del PP canario, Asier Antona, ha pedido 24 horas para analizar con los suyos ese ofrecimiento de CC, que apartaría a Fernando Clavijo, investigado en varios casos de corrupción de su etapa como alcalde de La Laguna, de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

La oferta de CC al PP, canalizada en varias mesas de trabajo, supondría la suma de 11 diputados populares más los 20 escaños de Coalición Canaria, pero debe sumar tanto a los dos que ha obtenido Ciudadanos como los tres escaños clave de la Agrupación Socialista Gomera, para superar la mayoría absoluta de 36 diputados.