Borrar
Imagen de archivo de migrantes rescatados en El Hierro. Efe/ Gelmert Finol

Canarias está en situación «muy, muy límite» y no tiene «todavía» el acuerdo sobre menores migrantes

Así lo manifestó la consejera Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, al ser preguntada por el supuesto acuerdo en la materia. «Nosotros estamos igual de desesperados», puntualizó

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 23 de mayo 2024, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, ha afirmado este jueves que las islas están en situación «muy, muy límite» y que «todavía» no tienen sobre la mesa el documento definitivo que negocian los Gobiernos de España y Canarias para repartir la acogida de los menores llegados en pateras o cayucos.

Candelaria Delgado ha dicho que no sabe nada sobre ese acuerdo, que hace tres días el portavoz del Gobierno canario, Alfonso Cabello, dijo «que parece que es inminente, por primera vez».

«Nosotros estamos igual de desesperados», ha admitido Candelaria Delgado al ser preguntada por los periodistas por esta cuestión, al tiempo que ha recordado que en Canarias hay 5.500 menores, a los que ayer se sumaron 12.

Ha señalado que están volviendo a llegar pateras, por lo que hay que seguir abriendo recursos ante una situación «límite, muy, muy límite» y no solo en cuanto a recursos financieros sino también en cuanto a dispositivos alojativos.

La consejera ha señalado que aunque no hay un encuentro próximo previsto con el Gobierno central, en otras ocasiones le han insistido al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torre, que es prioritario ante las previsiones de verano, cuando esperan que aumente el número de menores que lleguen en patera a las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios