Canarias reclama al Estado que cubra las 1.300 plazas de policías

25/07/2018

Barreto pide a Marlaska fecha para la Junta de Seguridad bilateral

Europa Press / Madrid

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, solicitó este martes al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se cubran las plazas de la Policía Nacional y Guardia Civil en las islas. Actualmente, según los datos del propio Ministerio, el catálogo cifra en 8.421 las plazas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad asignadas a Canarias, de las que solo están cubiertas 7.092, es decir, un déficit de más de 1.300 efectivos.

«Canarias recibe más de 15 millones de turistas al año y celebra importantes eventos con alta concurrencia de personas, como los carnavales o pruebas deportivas, por lo que es necesario que la cooperación del Ministerio con las comunidades autónomas se traduzca también en la dotación de medios, no solo personales sino materiales. Esta reivindicación se la hemos comunicado tanto al Gobierno saliente como al nuevo Ejecutivo», añadió Barreto.

Trasladó esta petición en la reunión celebrada en Madrid con el ministro y todos los responsables autonómicos en materia de Seguridad para preparar el Consejo de Política de Seguridad, que es el máximo órgano de coordinación en seguridad pública entre el Estado y las comunidades, y no se celebraba desde 2005. «Valoramos que el nuevo ministro haya dado prioridad a la celebración del Consejo que, a pesar de su trascendencia, lleva 13 años sin reunirse. También le pedí que ponga fecha para la Junta de Seguridad Canarias-Estado, en la que estaba previsto celebrar antes de finalizar el presente año», comentó.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados