Borrar
El dique de Los Mármoles podría emplearse para albergar a los menores migrantes. C7
Canarias pedirá al Estado disponer de espacio en el puerto de Los Mármoles para menores

Canarias pedirá al Estado disponer de espacio en el puerto de Los Mármoles para menores

Se desconoce si hay disponible alguna nave u otro espacio que se pueda utilizar para hacer frente a la situación «límite» que vive el archipiélago

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de julio 2024, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Bienestar Social pedirá a Puertos del Estado disponer de espacio en el puerto lanzaroteño de Los Mármoles ante la situación límite en la acogida de menores.

El portavoz del Gobierno, Alfonso Cabello, señaló que el Consejo ha dado instrucción a la titular del departamento, Candelaria Delgado, para que inicie estos contactos. Será luego la Consejería quien decida «si se ponen carpas o cómo se hará» porque se desconoce si hay disponible alguna nave u otro espacio que se pueda utilizar para hacer frente a «situación límite». Se ha decidido iniciar este proceso en Lanzarote porque la situación es «extremadamente compleja».

Indicó que el Gobierno también prevé contar si fuera preciso con instalaciones de Puertos Canarios una vez que el Ministerio de Defensa ha rechazado la cesión de tres instalaciones militares en desuso.

Respecto a la situación de la Casa Del Mar de Arrecife, cuyas pésimas condiciones salieron a la luz la semana pasada, Cabello señaló que «se cerrará lo antes posible» pero «no se puede dejar a los menores en la calle».

Sobre la modificación de la ley de Extranjería, que será analizada por la Conferencia Sectorial de infancia el próximo día 18 de julio en Canarias, reiteró que «es tarde» pero confía en que se pueda llevar al pleno extraordinario del Congreso previsto para finales de mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios