Caballero no consta en ningún colegio médico de España
Después de que los colegios de Las Palmas y Santa Cruz confirmasen que no está colegiado, el exteniente de alcalde de Ingenio no costa en ningún colegio nacional.
Sin que haya demostrado su titulación como médico, Juan Rafael Caballero sigue sin dar más explicaciones que las dadas el pasado martes en el comunicado en el que renunciaba como exteniente de alcalde y secretario general socialista de Ingenio. Mientras el partido socialista en el municipio se remite a los «motivos personales» de su carta, el PSOE a nivel insular tampoco ha podido confirmar la titulación de Caballero.
Mientras Caballero guarda silencio y no ha desmentido las dudas que se han generado sobre su labor en la medicina, tampoco hay rastro del título del que el exedil ha presumido durante su trayectoria política. No consta que haya cursado la carrera en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en la Universidad de La Laguna se guarda silencio al respecto.
Los colegios de médicos de las islas, de ambas provincias, han anunciado que nunca estuvo dado de alta, condición que se exige para poder ejercer la medicina. Y este periódico ha podido confirmar que Caballero no se ha colegiado en ninguna asociación de médicos del territorio nacional, por lo que las dudas sobre su estudios se incrementan sin que el socialista haya despejado las dudas mostrando su titulación.
Por contra, desde Ingenio se confirma a este periódico que durante época en la oposición, Caballero estuvo en un centro médico de Carrizal realizando reconocimientos médicos. Sin embargo, no se ha podido comprobar que fuese el propio Juan Rafael el que firmase los informes finales.