Ayagaures propone una solución al déficit energético 100% sostenible
Convocatoria. ·
Un total de 15 empresas presentan propuestas de generación de potencia adicional para cubrir las necesidades de emergencia en las islasSecciones
Servicios
Destacamos
Convocatoria. ·
Un total de 15 empresas presentan propuestas de generación de potencia adicional para cubrir las necesidades de emergencia en las islasNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La empresa Ayagaures Medioambiente, del Grupo Pérez Moreno, ha presentado una propuesta cien por cien sostenible para solucionar el déficit energético de la isla de Gran Canaria en respuesta a la convocatoria del Gobierno autónomo para cubrir el déficit energético del archipiélago y evitar apagones, cuyo plazo culminó en la medianoche del jueves. La propuesta de Ayagaures Medioambiente se basa en la obtención de energía a partir de biogás -más algo de hidrógeno- del ecoparque del Salto de Negro, donde es concesionaria.
En total son 15 las empresas que han presentado sus propuestas para la instalación de potencia de generación adicional tramitado a través de la Consejería de Transición Ecológica y Energía, con el objetivo de cubrir las necesidades de emergencia energética en las islas, que se estiman en 250 megavatios: 120 en Gran Canaria, 80 en Tenerife y 50 en Fuerteventura. Además de Ayagaures, se han presentado Endesa, Disa, Totisa Holdings y el grupo balear Sampol Ingeniería y Obras, tal como adelantó CANARIAS7.
El consejero del área, Mariano Zapata, considera que el número de solicitudes presentadas supone un «éxito» y «no hace sino poner de manifiesto el interés por parte de las empresas en esta cuestión» y destaca el esfuerzo de su departamento, apenas en los 100 primeros días de gestión para «poner soluciones reales ante la situación de emergencia energética en la que actualmente nos encontramos».
Una vez recibidas las propuestas, y a la espera de la comprobación de todos los registros para confirmar la cifra de 15 empresas, que de momento es provisional, la Dirección General de Energía realizará los estudios pertinentes para analizar cada caso, estudiar su viabilidad y seguir avanzando para su integración en el sistema eléctrico canario.
El objetivo último de la convocatoria de Transición Ecológica es evitar que se produzcan interrupciones en el suministro eléctrico, una medida que se suma a la declaración de emergencia energética que el Gobierno canario aprobó el 2 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.