ATI cede el puerto de tenerife por primera vez

13/03/2018
ETIQUETAS:
- pp

Cesión. Sin duda, los cargos más importantes negociados por el presidente del Partido Popular, Asier Antona, con Coalición Canaria son las dos autoridades portuarias provinciales. Especialmente relevante es el caso de Santa Cruz de Tenerife ya que es la primera vez que los nacionalistas ceden la presidencia de esta institución a otra formación. Siempre la han mantenido a pesar de los distintos pactos firmados.

Confianza. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife la preside Ricardo Melchior, que accedió a la misma después de trece años al frente del Cabildo. Pese a ser uno de los históricos de CC en Tenerife, Melchior ha perdido la confianza de la dirección. Entre los nombre que se barajan para sustituirle figura el de Pedro Suárez, miembro de la dirección popular en Tenerife y de máxima confianza de Antona.

Historial. La Autoridad Portuaria tinerfeña lleva varias legislaturas en manos de los nacionalistas de CC. A Melchior lo precedió durante ocho años Pedro Rodríguez Zaragoza, que ocupó distintos cargos en el Gobierno de Canarias y es actualmente director general del C.D. Tenerife. Previamente y durante once años, entre 1996 y 2007, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz estuvo en manos de Luis Suárez Trenor.