
Secciones
Servicios
Destacamos
Hay expresiones que por su recurrencia terminan asociándose a determinadas personas y el «soy nueva en esto» va camino de convertirse en la de Astrid Pérez. La actual presidenta del Parlamento de Canarias parece encontrarse aún en fase de adaptación y protagonizó este martes uno de los primeros plenos de la legislatura más caótico que ordenado en el que volvió a tirar mano de su inexperiencia y falta de destreza con los «artilugios» de la Cámara.
El contexto se produjo durante la votación de los diputados para la creación de una Comisión de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura. Para empezar, la presidenta no hizo sonar la sirena relgamentaria que llamaba a los diputados a votar, argumentando que ninguno había salido de la sala.
Varios miembros alertaron de micrófonos silenciados o botones rotos que impedían votar correctamente y obligó a que algunos intercambiaran sillones para pulsar el de al lado. Con todo, Nicasio Galván, portavoz de Vox, insistió en que no se había registrado correctamente el voto de su grupo parlamentario, que estaba en contra.
Ante todas estas incidencias y, para garantizar la validez del resultado, el expresidente Gustavo Matos le sugirió una repetición. Decisión que no pareció gustarle a Ana Oramas, también miembro de la Mesa, por creer que podría presentar un precedente.
«Yo es que también soy nueva en estos artilugios», bromeó ante la Cámara Pérez, que finalmente procedió a una nueva ronda.
En el pleno de este martes, se ratificó, además, la designación como representantes de la Comunidad Autónoma en el Senado de José Antonio Valbuena a propuesta del PSOE, Australia Navarro como candidata del PP y Pedro San Ginés, postulado por CC.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.