Borrar
c7

Asier Antona exige al Gobierno que solucione el problema migratorio que sucede en Canarias

El portavoz popular en el Senado ha reclamado que se trate este asunto «de manera urgente» en la próxima Conferencia de Presidentes que se celebrará en La Palma el 25 de este mes.

Luis M. López

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 8 de febrero 2022, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Asier Antona, ha pedido al Gobierno que debe tratar el problema migratorio en Canarias y dejar de mirar para otro lado. Antona lamenta la ausencia de medidas por parte del Ejecutivo Central en esta materia. Afirma que no existe una posición «clara ni unánime dentro del propio Consejo de Ministros».

El senador canario explica que según recoge el informe quincenal sobre inmigración irregular que realiza el Ministerio del Interior, el mes de enero ha terminado con la llegada de 3.194 migrantes, «lo que supone 1.177 personas más que en enero de 2021».

Por tal motivo, desea que se aborde este asunto con urgencia. Antona plantea que sobre este tema central se hable de «la política humanitaria, inexistente hasta el momento; la política diplomática, con los principales países de los que provienen los migrantes; una política de vigilancia y control de las frontera, no solo con nuestros recursos sino también con los de los de Europea como es el Frontex, con el que que no existe una colaboración eficaz para el control y seguridad de las fronteras».

Asimismo el popular afirmó que es importante hablar y poner soluciones para el asunto de los menores migrantes no acompañados.

Por otro lado, Asier Antona, se refirió al asunto de la reconstrucción de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Asegura que «es necesario que se utilicen y se pongan a disposición de los palmeros todos los recursos comprometidos por parte de todas las administraciones competentes. Porque ahora más que nunca debemos trabajar de la mano con los agentes económicos y sociales para hacer frente a los retos que tiene que hacer frente la Isla, principalmente el Valle de Aridane, el más perjudicado como consecuencia de la erupción».

Por último Antona pidió al gobierno de Sánchez que aproveche esta oportunidad para escuchar y aportar soluciones a los problemas reales que afronta Canarias en este momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios