Llevan a Gran Canaria a 141 migrantes de dos barcazas

Los 125 hombres y 16 mujeres hombres y las seis mujeres fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado y conducido en las últimas horas a Gran Canaria a 141 personas (125 hombres y 16 mujeres), todos adultos y de origen magrebí, después de que fueran avistados por un mercante y por un helicóptero de la sociedad estatal al sur de la isla.

El primero de estos dos servicios lo realizó la Salvamar Macondo, cuya tripulación acudió a auxiliar a 65 personas que navegaban en una barcaza a unos 129 kilómetros de la costa sur de Gran Canaria y que fueron avistadas por un mercante sobre las 20.00 horas, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

Los 59 hombres y las seis mujeres que conformaban esta expedición fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín a las 23.45 horas.

Un poco antes, a las 23.09 horas, la Guardamar Polimnia acudió a auxiliar a otro grupo de 76 personas (66 hombres y 13 mujeres), cuya embarcación avistó a unos 26 kilómetros al sur de Gran Canaria el helicóptero Helimer 201 de la sociedad estatal.

Esta segunda expedición, conformada exclusivamente por personas de origen magrebí, como la anterior, fue desembarcada en el mismo muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, a las 01.00 horas.