Aprobada una iniciativa de Vox sobre la diversificación
Insta al Gobierno a apoyar a las pymes implicadas en la innovación
El pleno del Parlamento canario aprobó este miércoles una proposición no de ley de Vox, que fue defendida por Nicasio Galván, en la que se insta al Gobierno canario a apoyar iniciativas que impulsen una mayor diversificación económica, para reducir la dependencia del turismo. Coalición Canaria, PP, ASG y AHI apoyaron la iniciativa de Vox.
En la misma, se insta al Ejecutivo a «desarrollar convenios de colaboración con las universidades canarias, empresas o estableciendo líneas de financiación para que se logre que los proyectos viables que generan valor añadido y creen empleo en Canarias puedan llevarse a cabo».
También se solicita promover medidas y políticas públicas que permitan aumentar los incentivos fiscales para las pymes que inviertan en I+D. Se busca también la promoción del «regreso de empresas y empleo deslocalizado en el extranjero, así como las inversiones en economía real con creación efectiva de empleo en nuestras islas».
Finalmente, se insta al Gobierno a «impulsar la creación y crecimiento de empresas en la economía rural concediendo incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas viables, rentables y atractivas a la inversión».