Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha afirmado este martes, en los micrófonos de UD Radio, que «la falta de diálogo permanente» entre el Partido Socialista y el Partido Popular está pasando factura a Canarias.
Esa reflexión viene a cuento del desacuerdo en relación con el reparto de los menores migrantes no acompañados por el resto del territorio nacional.
«Los perjudicados» de esa falta de diálogo, ha subrayado Morales, «son los niños y niñas, que no son acogidos debidamente y se vulneran sus derechos».
«Son dos partidos de Estado y están obligados a entenderse», ha agregado Antonio Morales, que ha señalado que ese desencuentro «solo genera desapego hacia la democracia».
Respecto a la visita de Alberto Núñez Feijóo, líder nacional del PP, este martes a Tenerife para reunirse con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y abordar la crisis migratoria, Morales dijo que le sorprende que siempre esos encuentros políticos e institucionales se celebren en Tenerife, cuando es la isla de Gran Canaria la que acoge al 60% de los menores migrantes no acompañados.
Noticias relacionadas
B. Hernández
Respecto a esas diferencias entre el PSOE y PP y la incapacidad hasta la fecha de ambos partidos para sentarse y dialogar, Morales lo ha contrapuesto con la facilidad con que ambos partidos pactaron, junto a otras fuerzas políticas, una moción de censura en Guía, que hará alcalde a un edil socialista.
Morales dijo que ya ha trasladado al PSOE, con el que cogobierna en el Cabildo, su malestar.
Preguntado por la «crisis» en Nueva Canarias, dijo que ese tipo de situaciones hay que enfocarlas en plan positivo porque reflejan que el partido está vivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.