Antona tiene autonomía de la dirección del PP para pactar en Canarias

04/06/2019

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Canarias, Asier Antona, ha asegurado este martes que tiene autonomía de la dirección de su partido para pactar en las instituciones de las islas, en el Ejecutivo, cabildos y ayuntamientos.

Asier Antona, tras reunirse con el presidente nacional del PP Pablo Casado y con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que se ha tratado de un encuentro «muy importante» y satisfactorio en el que le han mandatado a que «explore los acuerdos importantes, siempre pensando en el interés general de Canarias».

«Tengo todo el apoyo, todo el respaldo de la dirección nacional» para «explorar con las fuerzas políticas la posibilidad de que el PP lidere el cambio, la estabilidad», ha manifestado Antona, quien ha insistido en que el PP, como partido de gobierno, va a trabajar para dar estabilidad y gobernabilidad.

Según el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno canario, su partido, a nivel autonómico, está «perfectamente sincronizado» con la dirección nacional para «llevar a cabo y explorar cualquiera de las opciones que sion viables en esos escenarios de futuros pactos».

Por ello, ha agregado que el PP, que es «el único partido» que en la campaña electoral no habló de pactos ni de líneas rojas, no va a descartar a ninguna fuerza y va a esforzarse por mantener el diálogo, el consenso y el entendimiento.

Aunque la primera reunión fue con el PSOE, próximamente lo hará con CC, ha anunciado Antona, quien ha señalado que aún las conversaciones están en el inicio.

Para el PP el «eje de coordenadas» que defenderá será la gobernabilidad y la estabilidad pensando en el interés general de Canarias.