Antona: El PP intentará dar estabilidad a las instituciones sin líneas rojas

    Cargando reproductor ...
27/05/2019

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha dicho que, tras las elecciones de este domingo, se abre "un período intenso de consenso, diálogo y entendimiento", en el que su partido tratará de dar estabilidad a las instituciones "sin líneas rojas".

ETIQUETAS:

"El PP va a tener la mando tendida, porque es bueno para Canarias" e intentará facilitar la gobernabilidad en todas las instituciones, ha asegurado Antona.

"Nuestra prioridad será dar estabilidad a todas las instituciones donde podamos" y, en esa tarea, los populares "no pondrán líneas rojas a nadie en el marco de la Constitución y del Estatuto de Autonomía", ha dicho el líder del PP canario.

A partir de ahora, ha añadido, "se abre un período muy intenso en el que el PP jugará un papel protagonista en todos los ámbitos, regional, insular y municipal".

"El PP defenderá el interés general, con responsabilidad, con coherencia y pensando en lo mejor para esta tierra", ha dicho el presidente de los populares.

Antona considera que en estas elecciones el PP ha obtenido "un resultado digno" (once diputados, uno menos que en 2015), y dentro del clima general de pérdida de apoyo a su partido en Canarias han "aguantado muy bien" y han "frenado el descenso".

El presidente de los populares canarios ha felicitado al PSOE por haber ganado las elecciones en Canarias y ha llamado al secretario general socialista, Ángel Víctor Torres, para darle la enhorabuena.