Antona defenderá su gestión frente a los intentos de quitarle el timón del PP

25/06/2019

El presidente del Partido Popular (PP), Asier Antona, convocó ayer a la Junta Directiva ante la que hoy se enfrentará a quienes instigan su dimisión al haber fracasado la posibilidad abierta por Coalición Canaria (CC) de compartir el Gobierno.

ETIQUETAS:

Un sector de los conservadores canarios proclive a volver al poder en las islas viene reclamando que Antona asuma el coste de haber frustrado las expectativas del pasado jueves, cuando se intentó que el pacto del centro-derecha triunfara. En este contexto, se apoyan en la presencia del vicesecretario general, Tomás García Egea y el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, que se trasladaron a Las Palmas de Gran Canaria confiados en poder formalizar dicho pacto.

Según la versión que da este sector, Antona rechazó ceder a la secretaria general del PP, Australia Navarro, la Presidencia del Gobierno de Canarias, tal y como planteó CC a cambio de retirar a su candidato, Fernando Clavijo, del Ejecutivo.

La respuesta de García Egea y Maroto fue, de acuerdo a estas fuentes, respaldar la exigencia de Coalición Canaria y así, de paso, hacerle pagar a Asier Antona no haber apoyado al presidente nacional del PP, Pablo Casado, en las primarias.

Sin embargo, fuentes del sector que respalda al presidente autonómico cuentan una historia bien distinta.

«Nunca ha pasado que la dirección nacional se cargue a un presidente regional», aseveran. «Otra cosa es que alguien le interese» promover que Antona dimita o sea destituido. Sostienen que precisamente, Egea y Maroto vinieron a Canarias «bien avisados» de esas maniobras por renovar la dirección del partido en las islas; «vinieron para solucionarlo y lo solucionaron» respaldando finalmente al máximo dirigente de los conservadores, afirman sin titubeos.

En esta línea, el coordinador regional del Partido Popular, Lope Afonso, que también era miembro de la comisión negociadora de los pactos, aseguró ayer en la Cadena Ser que su partido «nunca aceptó ni contempló» que Asier Antona no estuviera presidiendo el Gobierno que planteaba CC. Asimismo negó que se haya abierto una crisis interna.

  • 1

    ¿Debe abstenerse el PP para facilitar la investidura de Pedro Sánchez?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados