Antona afirma que los PGE «pueden cambiarle la vida a los canarios»

16/05/2018

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, aseguró este martes que «los Presupuestos Generales del Estado de este año pueden cambiarle la vida a muchos canarios», y se mostró convencido de su aprobación tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en Madrid bajo la presidencia de Mariano Rajoy.

Antona reiteró que estas son "las mejores cuentas de la historia para las islas", que incrementan en más de un 20% los recursos, y explicó que las negociaciones van "por muy buen camino". "Nadie en Canarias entendería que perdiéramos esta extraordinaria oportunidad por tácticas partidistas de la oposición", comentó.

El líder de los populares canarios recordó que más de 300.000 pensionistas están pendientes en las islas de la aprobación de las cuentas del Estado para ver incrementadas sus pensiones por encima del IPC y hasta el 3% en el caso de las más bajas, y en la misma situación se encuentran más de 120.000 empleados públicos, que revisarán sus salarios hasta un 8% en los próximos tres años.

"Los presupuestos de este año son especialmente sensibles con quienes peor lo pasan todavía en nuestra tierra, y no solo repiten los 42 millones del plan de empleo específico para Canarias, sino que duplican las aportaciones del Estado para la lucha contra la pobreza o la implantación del primer ciclo de infantil de cero a tres años, medidas que pueden mejorar las condiciones de vida de muchas familias en el archipiélago", aseguró Antona.

Según explicó, el propio presidente Rajoy insistió en el transcurso del Comité Ejecutivo Nacional que las cuentas del Estado para 2018 persiguen tres grandes objetivos, como son la consolidación del crecimiento económico, previsto en torno al 2,7%; la generación de empleo, con 470.000 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año; y que la recuperación económica llegue al mayor número de personas, con la subida de las pensiones, de los sueldos públicos, del salario mínimo, la financiación de las autonomías, la lucha contra la pobreza y la violencia de género, entre otros objetivos.

En cuanto a la situación en Cataluña, Asier Antona afirmó que "el independentismo catalán no puede condicionar la agenda canaria ni la de ninguna otra autonomía".

Además, valoró el encuentro mantenido este martes por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en La Moncloa, y se mostró confiado en que "el Estado sabrá dar la respuesta adecuada" al nuevo escenario político que se abre tras la investidura del nuevo presidente catalán.