Borrar
Antona afirma que las listas del PP «las hace la dirección nacional»

Antona afirma que las listas del PP «las hace la dirección nacional»

La propuesta del presidente regional de los conservadores para que Sergio Ramos sea el número dos de la lista al Congreso por Las Palmas ha generado un gran revuelo en el partido.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

B. Hernández Las Palmas de Gran Canaria

Revuelo, sorpresa e incluso disgusto. Son algunos de los adjetivos que ayer utilizaron militantes del Partido Popular (PP) de Gran Canaria ante la noticia de que la apuesta del presidente de la organización en Canarias, Asier Antona, como número dos por la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados es Sergio Ramos, que concurriría después de Guillermo Mariscal. Antona sólo apuntó ayer que «las listas las hace la dirección nacional».

La oferta del dirigente canario al secretario de Comunicación Corporativa del comité ejecutivo nacional del PP y vocal en el comité ejecutivo regional aún no ha tenido respuesta del interesado, pero sí la contestación interna de muchos militantes, que no entienden que se haya pensado en un candidato «poco conocido», «que vive en Madrid», que «viene poco por la isla» y «no está implicado con el partido en Gran Canaria».

Tampoco sentó bien a la militancia la designación de Mariscal como número uno, aunque esta elección sorprendió menos ya que el diputado es una de las personas más cercanas al presidente nacional del PP, Pablo Casado, y ya le acompañó durante el proceso de primarias en las que se enfrentó a la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. En las generales del año 2015, Guillermo Mariscal fue el número tres de la candidatura provincial detrás de la exdelegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, y la exsecretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.

El presidente de los conservadores, Asier Antona, eludió ayer entrar a valorar esta propuesta y la posible inclusión en la lista por Las Palmas de Sergio Ramos y sólo manifestó que «las listas del Partido Popular las hace la dirección nacional». Tampoco quiso apuntar cuándo se harán públicas las candidaturas de cara al 28 de abril -sólo están nombrados los cabezas de lista al Congreso, pero no el cuerpo de las diferentes planchas ni se conocen los nombres de los aspirantes al Senado- y se limitó a señalar que estarán en la fecha fijada, que es el próximo lunes 25 de marzo.

En este sentido, fuentes de los conservadores reconocen que «sabemos como funciona el partido y que las listas las hace la dirección en Génova, pero nunca se habían hecho con tanto secretismo y sobre todo, agotando tanto los tiempos». Apuntan como razones probables para esta demora los «problemas» que se han presentado en algunos territorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios