Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Angel Víctor Torres, en una imagen de archivo. cober
Ángel Víctor Torres quiere repetir como candidato a la Presidencia

Ángel Víctor Torres quiere repetir como candidato a la Presidencia

Reconoce que se han superado tres años difíciles y ha defendido la gestión de un Ejecutivo del que saldrá «una Canarias mejor»

efe

Puerto de la Cruz

Sábado, 10 de septiembre 2022, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE canario y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su predisposición a repetir candidatura en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2023 y se ha mostrado convencido que de la gestión del actual ejecutivo, saldrá «una Canarias mejor«.

Torres, en su intervención en el primer comité regional tras el congreso del pasado noviembre, ha indicado que han sido tres años difíciles y ha asegurado que la pretensión del PSOE no es revalidar los datos conseguidos en mayo del 2019 «sino mejorarlos y estamos en disposición de hacerlo».

Ha indicado que la sociedad ha sido consciente de que ante los momentos difíciles había unos responsables políticos «que se deslomaban» en solucionar los problemas y ha confiado que el último año de legislatura se pueda desarrollar con «normalidad».

«Estos días me alegra ver a la gente sonreir, verles la cara y sentir que la vida ha vencido al temor de la muerte« ha subrayado el presidente canario en referencia a la recuperación de las fiestas en los municipios tras los años de la pandemia de covid.

Repiten 25 alcaldes

Sobre las elecciones del próximo año, Torres ha señalado que ya son 25 alcaldes los que le han trasladado al partido su predisposición a repetir como candidatos y entre ellos ha citado al alcalde de Arona, José Julián Mena, a quién el PSOE abrió un expediente de expulsión que fue anulado por la justicia.

Torres ha señalado que la Canarias de hoy es mejor que la que se encontró en 2019 y ha asegurado que frente a una visión «llorona, quejica» del anterior Ejecutivo, su partido defiende una Canarias «orgullosa, que defiende su identidad, su ideosincrasia, que propone y dispone y resistente. Que se cae y se levanta y esa es la Canarias de estos tres años«.

En su opinión, la gestión del gobierno ha cambiado la visión del Archipiélago y ha indicado que es normal que ayuntamientos y cabildos quieran ser sedes de los nuevos organismos que acogerá las islas como el centro nacional de Vulcanología o la Agencia Europea del Turismo aunque se ha mostrado convencido de que sea donde sea , beneficiará a las ocho islas.

«Algunos pensando en las elecciones entienden la gestión pública como el ataque de otras administraciones y así desvían la atención sobre su gestión y eso es un gesto de cobardía« ha dicho Torres.

Los retos

El dirigente socialista ha detallado alguno de los retos que, según ha argumentado, ha conseguido su gobierno como la escolarización pública de niños de 0 a 3 años, el incremento de docentes y sanitarios, el aumento de camas sanitarias públicas, las competencias en materia de costa o a la próxima aprobación de la ley de Cambio Climático.

Además ha defendido, entre otras áreas, la gestión en seguridad en la que, con el asesoramiento de técnicos y científicos, se ha conseguido que no haya habido pérdidas humanas en incendios ni en la erupción volcánica.

También se ha referido a la estabilidad política conseguido con los socios del Gobierno de Canarias y ha recomendado que ante «el ataque feroz y la calumnia» se responda «con argumentos, datos y razonamientos».

Como ejemplo ha aludido a la polémica sobre la gratuidad del transporte en Canarias y a la acusación de la oposición de crear un trato discriminatorio respecto al transporte en la Península.

Al respecto Torres ha dicho «que dan al espalda a los canarios quienes le mienten» y ha defendido que el transporte canario es el que más ayudas recibe de todo el Estado.

Ha valorado la relación con el actual Gobierno de España y ha subrayado, que aunque ha habido algunas diferencias, «hay que ser justos» porque se ha conseguido, entre otros asuntos, solventar el convenio de carreteras, los Ertes y los créditos ICO para los afectados de La Palma o el uso del superávit por ayuntamientos o cabildos en ayuntamientos.

Además ha señalado que más del 70 por ciento de la financiación del próximo presupuesto autonómico procederá del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios