Borrar
Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

Andalucía ve «desleal» al Gobierno por no informar de la llegada de migrantes

Hasta el momento el Gobierno andaluz no ha obtenido ninguna respuesta del gabinete de Pedro Sánchez en relación a la llegada de 200 personas

efe

Sevilla

Martes, 8 de diciembre 2020, 14:06

Comenta

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha criticado este martes la «deslealtad» del Gobierno de España con el Ejecutivo andaluz por no haberle informado de la llegada de inmigrantes al aeropuerto de Granada procedentes de Canarias.

Hasta el momento el Gobierno andaluz no ha obtenido ninguna respuesta del gabinete de Pedro Sánchez en relación a los vídeos con la llegada de un grupo de inmigrantes al aeropuerto de Granada y ha reconocido su sorpresa porque «la Junta sabía que iban a venir vuelos a Málaga y a Sevilla, pero no se le comunicó nada de Granada».

Ha confiado en que a lo largo del día la Junta obtenga una explicación del Ejecutivo y ha recordado que Andalucía tiene un cierre perimetral para limitar los contagios de coronavirus y solo se puede entrar en la comunidad por motivos justificados.

En una entrevista en el programa de Canal Sur Televisión «Mesa de Análisis», Marín ha dicho desconocer «con qué autorización han venido (esos inmigrantes) a Andalucía».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Andalucía ve «desleal» al Gobierno por no informar de la llegada de migrantes

Andalucía ve «desleal» al Gobierno por no informar de la llegada de migrantes